Historia

La Mina Marlin fue descubierta en 1998, por dos geólogos guatemaltecos. La empresa canadiense Glamis Gold adquirió la totalidad de la participación en la propiedad mediante la fusión con Francisco Gold en julio de 2002. Durante un estudio de exploración, Glamis determinó una proyección de 1.4 millones de onzas de oro.

El Ministerio de Energía y Minas de Guatemala emitió la licencia de explotación, para el desarrollo y operación del Proyecto Marlin, el 27 de Noviembre de 2003. El Proyecto entró en la fase de construcción durante el segundo trimestre de 2004 y concluyó en el tercer trimestre de 2005. A partir del cuarto trimestre del mismo año inicia la producción de oro y plata.

Mina Marlin opera por medio de Montana Exploradora de Guatemala, subsidiaria de Goldcorp, a partir de 2009, empresa de origen canadiense suscrita a los mercados bursátiles más importantes del mundo como el Stock de Toronto, New York Exchange y Down Jones, sutainability index.

Para el manejo adecuado del medio ambiente Mina Marlinse apega al Estudio de Impacto Ambiental, realizado con las exigencias nacionales y estrictos estándares internacionales, aprobado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. Adicionalmente, trabaja con las comunidades para impulsar proyectos de desarrollo integral, lo cual garantiza un equilibrio entre la producción y el desarrollo sostenible de esa región. Su estrategia empresarial se caracteriza por ser una empresa minera eficiente, con responsabilidad Social Ambiental.

La mina ofrece las mejores oportunidades en la calidad de vida de sus colaboradores y vecinos, por medio de programas de salud, educación, infraestructura, protección del medio ambiente y asistencia técnica para proyectos productivos en las comunidades cercanas.

Últimas Entradas