Montana Exploradora dona US$10 mil dólares
a la Fundación para Niños Quemados
Guatemala, septiembre de 2015. Montana Exploradora realizó recientemente una donación por US$10 mil dólares para la Fundación de Niños Quemados, quienes a su vez colaboran con la Unidad Pediátrica de Quemados en el Hospital Roosevelt, así como con la Clínica de Atención Externa, promoviendo programas para la prevención y con el tratamiento integral de las quemaduras pediátricas.
“Goldcorp, por medio de su subsidiaria Montana Exploradora de Guatemala, decidió apoyar a la Fundación para Niños Quemados, debido a su gestión responsable y transparente en el manejo de los recursos para la atención de niños que han sufrido quemaduras y que son tratados en el Hospital Roosevelt, donde siempre son necesarios los recursos para equipamiento médico especial para estos casos tan sensibles”, agrega Mario Marroquín Rivera, Director Ejecutivo de Goldcorp Guatemala.
El aporte entregado por Montana Exploradora servirá para la compra de bañeras para hidroterapias, láminas de silicón, perfusores para soluciones intravenosas, sierra para cortar yeso, entre otro tipo de equipo médico especial para atender a los pequeños que han sufrido quemaduras.
“La Unidad Pediátrica de Quemados atiende varios casos de niños afectados por quemaduras con líquidos calientes, gasolina, cables de alta tensión ubicados en los techos de las casas y candelas, a “travesuras” como ellos mismos confiesan y, lamentablemente, porque muchas veces se quedan solos en sus hogares sin que nadie los cuide. La Fundación impulsa programas de prevención y educación para evitar este tipo de accidentes y trabaja en la búsqueda de recursos para la atención médica de los niños. Con la ayuda de empresas como Montana Exploradora, a quienes agradecemos especialmente, es posible atender los casos pediátricos de quemaduras”, comenta Dieter Nottebohm, Presidente de la Fundación para Niños Quemados.
“Las consecuencias de las quemaduras muchas veces son fatales. Los pacientes pueden llegar a perder alguno de sus miembros o hay quemaduras que requieren de muchos cuidados médicos, tiempo en recuperación y una inversión elevada” comenta la Doctora Lourdes Santizo, Directora de la Unidad Pediátrica de Quemados.
Reconocimiento para Montana Exploradora
En reconocimiento al apoyo que reciben de diferentes entidades, la Fundación de Niños Quemados destina un espacio especial en la Unidad. En esta ocasión cedió un lugar a Montana Exploradora, empresa que ha brindado diferentes apoyos a lo largo de los últimos 3 años.
“La Fundación de Niños Quemados ha demostrado excelencia en los programas y actividades que desarrollan, un compromiso y una humanidad sobresalientes. Nosotros somos los que les agradecemos por la oportunidad de poder apoyarlos”, finaliza Marroquín Rivera.