Llega la temporada de frío al país, y con ella, las enfermedades respiratorias. La Mina Marlin consciente de este hecho, llevó a cabo una jornada de vacunación gratuita contra la influenza, enfocada en los hijos de los trabajadores de la empresa que están inscritos en el seguro de salud que la mina les proporciona.
La jornada se realizó en las instalaciones del Centro Cultural y Museo Casa Marlin, en San Miguel Ixtahuacán y fue organizada por el Departamento de Recursos Humanos de la empresa minera. La afluencia a Casa Marlin se percibió desde temprana hora y en grandes cantidades de personas.
Los niños llegaron acompañados por los padres de familia y fueron atendidos en cuatro mesas de vacunación instaladas de manera conveniente.
Roxana Siliezar, coordinadora de Salud Ocupacional de la Mina Marlin, dio a conocer que se vacunaron a niños que se encuentran entre las edades de 6 meses y 12 años. Asimismo, expresó que en promedio se pondrían 2,600 vacunas.
Según Silvana Lossi, gerente de Recursos Humanos de la Mina Marlin, se inició con la vacunación de los empleados, así como de sus hijos, desde el año pasado (2012). “Decidimos realizar la vacunación fuera de la mina, para que los niños se sintieran a gusto y
que la experiencia fuera más agradable” expuso Lossi.
En enero del próximo año se dará un refuerzo de esta vacuna, ya que la dosis es anual, y se realizará una actividad similar para que los niños queden, desde ya, protegidos contra las sepas de la influenza.
“Las familias están muy contentas; además, a los valientes niños se les dio una merienda feliz de una reconocida cadena de hamburguesas”, puntualizó la gerente de Recursos Humanos.