Guatemala, mayo de 2012.
La gestión ambiental es un tema clave para la operación minera responsable, sobre todo para Cerro Blanco, por lo cual para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental se utilizaron los criterios más exigentes de minería, aceptados nacional e internacionalmente, aplicando los estándares más estrictos y bajo un proceso debidamente auditado.
El EIA de Cerro Blanco fue aprobado en 2007 por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Guatemala, quien realizó las revisiones necesarias garantizando que se contemplaran todos los elementos que mitiguen o minimicen la posibilidad de impactos ambientales.
Cerro Blanco pertenece a Entre Mares Guatemala, subsidiaria de Goldcorp, empresa canadiense caracterizada por sus operaciones mineras sostenibles, y suscrita a los mercados bursátiles más importantes del mundo como el Stock de Toronto, New York Exchange y Down Jones.
Goldcorp cuenta con gran experiencia en llevar cabo proyectos sostenibles en varios países de América, incluyendo Canadá y Estados Unidos. Uno de sus más importantes respaldos es la Certificación en el Código Internacional del Cianuro de varias de sus minas, siendo Marigold (ubicada en Nevada, EEUU) la primera en el mundo en certificarse.
Dicha certificación garantiza el manejo seguro de este químico utilizado en el proceso minero, el cual es otorgado luego de verificar la protección de la salud, seguridad del trabajador, el almacenamiento, manejo y cumplimiento de normas requeridas por el Instituto nacional del Código de Cinauro con sede en Washington DC, EEUU, asegurando la prevención o reducción de impactos ambientales.
{filelink=41}