COMUNICADO MONTANA ENTREGA REGALÍAS VOLUNTARIAS A SAN MIGUEL IXTAHUACÁN

16 julio, 2012

Con el pago de regalías voluntarias,
San Miguel Ixtahuacán se convierte en uno de
los municipios más prósperos de Guatemala

Municipio recibe Q33.5 millones de regalías voluntarias, acumuladas de enero a junio, sumadas a los Q11.1 millones de regalías obligatorias. A ello se agregan Q17.9 millones en obras del Plan de Desarrollo Municipal desarrolladas durante 2011.

San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, 16 de julio de 2012. Montana Exploradora, fiel a su compromiso adquirido con el Estado de Guatemala de contribuir con el crecimiento y desarrollo del país, entrega un total de Q111.9 millones entre regalías obligatorias y voluntarias, acumuladas de enero a junio de este año.

De este monto, hoy el Director Ejecutivo de Goldcorp Guatemala, Mario Marroquín Rivera, hizo entrega al alcalde de la municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, Joel Domingo, el pago por Q33.5 millones que conforman el 4% de regalías voluntarias adicionales convenidas este año (Acuerdo Gubernativo 105-2012). Sin embargo, Montana Exploradora había venido pagando el 1% de regalías obligatorias según lo estipula la ley vigente, de las cuales San Miguel Ixtahuacán recibió un equivalente a Q11.1 millones, durante el primer semestre.