Malacatancito, Huehuetenango, 1 de febrero de 2013. Montana Exploradora, subsidiaria de Goldcorp, se rige por los mismos pilares que su casa matriz. Uno de ellos es la Seguridad, tanto a nivel industrial como interno, en beneficio de los vecinos y comunidades adyacentes al proyecto minero.
El municipio de Malacatancito, en el departamento de Huehuetenango, trabaja en remodelar y ampliar el edificio de la compañía número 108 de Bomberos Municipales.
Montana Exploradora apoyó al cuerpo de bomberos, por medio del aporte en materiales de construcción, como block y hierro de diferentes medidas, los cuales servirán en dicha construcción. El monto donado ascendió a la suma de Q31,317.70.
La entrega de materiales estuvo a cargo del Ingeniero David Rodríguez, personero del Departamento para el Desarrollo Sostenible, quien reiteró la disposición org, den ultimate guiden til spilleautomater pa nett. de la empresa en respaldar proyectos de beneficio comunitario, y más aún si son para beneficiar con servicios de salud y seguridad a la población.
“Queremos agradecer a la Mina Marlin por este gran apoyo, ya que con esta construcción esperamos prestar una mejor atención a la población de Malacatancito y a los vecinos de los lugares donde sean requeridos nuestros servicios”, enfatizó Juvencia Villatoro, presidenta de la Junta Directiva de la compañía número 108 de Bomberos Municipales.
Ingrid Pérez Alfaro, vicepresidenta de la Junta Directiva, expresó lo siguiente: “Nosotros nos sentimos muy agradecidos con la Mina Marlin, pues hemos estado tocando puertas para ampliar la compañía y nos comentaron que esta empresa se caracteriza por la buena voluntad y deseo de colaborar con instituciones como la nuestra; y la verdad es que nos atendieron bastante bien”.