Septiembre 2013
Para los ejecutivos de la Mina Marlin, la seguridad de las per-sonas, tanto quienes trabajan en la empresa como quienes viven en las comunidades veci-nas, es una prioridad.
En nuestra edición de septiem-bre de 2013, se incluyen artícu-los que resaltan esa visión. Así, vemos como se imparte un cur-so para certificar a los trabaja-dores que manejan un camión tipo 730, o sea de un vehículo articulado útil para movilizar carga pesada.
En agosto se celebró el Día del Minero, lo cual coincidió con el anuncio de la entrega del Premio Oso, por haber introducido la más importante mejora en sus sistemas de seguridad indus-trial. Todo esto, en consonancia con la intención de seguir siendo una compañía minera de clase mundial.
Asimismo, los instructores de la Mina Marlin prosiguen con sus programas de mejoramiento de las técnicas de seguridad en los hogares y centros de estudio. En esta ocasión tocó el turno de recibir esos conocimientos a los alumnos de educa-ción básica de la aldea El Salitre, en San Miguel Ixtahuacán.
A ello se agrega la nota sobre una reserva de venados cola blanca, especie originaria de estas montañas prácticamente extinta. El proyecto es un legado para las futuras generaciones. De esta forma los habitantes de la región conocerán estos animales que existieron en la época de sus ancestros.
La Mina Marlin, además, prosiguió con su programa de recibir a los visitantes comunitarios que quieran conocer de primera mano sus operaciones. Estos son hechos que demuestran la responsabilidad social de la minera.