Boletín El Ingeniero

3 octubre, 2013

Octubre 2013

ingeniero-octubre_final-art-1

En septiembre se celebran en Guatemala las fiestas de la Independencia, y también la feria de nuestro municipio anfitrión. Para quienes formamos parte de la familia de Goldcorp es un motivo de satisfacción saber que contribui-mos a fortalecer el desarrollo nacional y de las comunidades vecinas.

Son hechos concretos el donativo de Q5 millones entregados al Gobierno para reconstruir dos escuelas en la cabe-cera departamental de San Marcos y el aporte de más de Q2 mil millones en impuestos, regalías e inversiones so-ciales en el entorno minero.

No solo eso. Los ingenieros de la Mina Marlin también dejan su experiencia en mejorar la producción de oro y pla-ta. Desde aquí se consolidan procesos que ayudan a rescatar cierta parte de estos metales preciosos perdidos entre la escoria después de la fundición de las barras doré (mezcla de oro y plata).

Asimismo, la empresa crea escuela con la reingeniería de dos plantas procesadoras del mineral, las cuales ahora trabajan de forma más acelerada, con lo que se contribuye a hacer más eficiente la producción. Fue esta una tarea en la que participó personal guatemalteco y extranjero.

Como si fuera poco, Montana Exploradora también dio oportunidad a varios directivos de la empresa para que fue-ran certificados como auditores en materia de seguridad industrial. Entre los participantes había personal de Gua-temala y técnicos de otros países que contribuyen con su esfuerzo a producir en favor de la economía nacional.

Esta labor se realiza bajo las orientaciones de la casa matriz, Goldcorp, que sirven de base para una conducta de compromiso que, en definitiva, está dirigida a ser responsables en todos los aspectos de la vida minera y de las comunidades vecinas.