Boletín El Ingeniero

3 junio, 2013

Junio 2013

SIEMPRE UNIDOS A LAS COMUNIDADES

ingeniero-junio-final-art-1

El número de junio de 2013 de nuestra revista El Ingeniero está dirigido a resaltar la buena relación que la Mina Marlin mantiene con las comunidades vecinas a su centro de operaciones.

Nuestro tema principal gira en torno a las inversiones en infraestructura de la red vial, y lo que se ha utilizado en consolidar proyectos educativos impulsados en las poblaciones de San Mi-guel Ixtahuacán y Sipacapa.

De esta manera, demostramos cómo el trabajo minero ha impactado muy positivamente en el desarrollo de ambos municipios, pues el hecho de contar con mejores carreteras fortalece la economía al hacer que el comercio sea mucho más dinámico.

Y lo mismo sucede con el apoyo a las actividades educativas, mediante la entrega de becas a un buen número de educandos, el pago a maestros, a donde las autoridades nacionales toda-vía no han logrado llevar la cobertura oficial y el respaldo para mejorar y construir nuevos edifi-cios educativos.

Se agrega a ello un reportaje sobre el cultivo de flores, un programa con el cual se pretende irradiar ese conocimiento hacia los trabajadores mineros que quieran asegurar su futuro, me-diante un negocio, cuando la empresa cierre sus actividades productivas.
Por supuesto, también están incluidos los comunitarios que sin ser parte de la Mina Marlin quieran incorporarse a la comercialización de flores, cuya variedad podría convertirse en cierto momento en un producto de exportación, junto a las cosechas de hortalizas también bajo la asesoría de técnicos de la empresa.

No podemos dejar fuera los homenajes, realizados en el mes de mayo, a las madres que labo-ran en la mina y a quienes habitan en las comunidades vecinas, celebraciones que tienen lugar cada año y El Ingeniero estuvo presente allí.