Enero 2014
Una aldea del municipio de Tejutla, conocida como Las Delicias, estuvo de fiesta el pasado 18 de diciembre, al inaugurar 4 simbólicas edificaciones: edificio comunal de 10 módulos (entre ellos los escolares), complejo social de la localidad, concha acústica y un pequeño parque.
El alcalde en funciones de Tejutla, Selvin Arrivillaga, agradeció en nombre del honorable Concejo Municipal. “Queremos felicitar a esta comunidad; un ejemplo para todo el municipio, pues estas obras son un gran esfuerzo y una lucha, no de un año, sino de varios; admiramos esa unión, esa entrega para sacar adelante sus proyectos. Agradecemos a Montana Exploradora, porque no solo ha ayudado a Las Delicias, sino a varias comunidades de Tejutla, las cuales han administrado los recursos conforme a sus posibilidades y han hecho un uso racional del dinero entregado. Estamos conscientes de la Responsabilidad Social con las comunidades vecinas al proyecto”, enfatizó.
El alcalde comunitario de la aldea, Buenaventura Ortega Velásquez, en su discurso a la comunidad dio a conocer la reseña histórica de los proyectos, de cómo los vecinos se organizaron y trabajaron con para mejorar la comunidad. Algunos días empezaban a trabajar desde las 6 de la mañana y terminaban sus labores a las 11 de la noche. Tanto los herreros, como los albañiles, carpinteros y trabajadores hicieron su aporte; otros vecinos apoyaron económicamente e incluso parientes en el extranjero mandaban dinero para las obras. Ortega agregó que si no fuera por Montana Exploradora, no habrían tenido ese cambio, ya que su aporte fue el chispazo que avivo a la comunidad.
Amner Aguilar, supervisor de Relaciones Comunitarias de la Mina Mar-lin, comentó que Las Delicias cuenta con buenos líderes, ya que líder es aquel que puede llevar a la realidad lo que un día idealizó en su cabeza. “Nos quitamos el sombrero, estamos asombrados por lo que se puede hacer en una comunidad donde existe la unidad y el trabajo en equipo; gracias a esa voluntad y esfuerzo”, enfatizó Aguilar, al expo-ner que Montana Exploradora aportó durante los tres años de cons-trucción Q600 mil.