En Mina Marlin se recicla aproximadamente 99% del agua por medio de un circuito cerrado, como parte de un proceso minero responsable. El agua del proceso (lodos) luego de ser tratada se descarga el en el depósito de colas, la cual es bombeada nuevamente para ser reutilizada.
Uso responsable del agua
Certificación en el Código Internacional del Cianuro
Desde 2009, Montana Exploradora está certificada internacionalmente por el Código Internacional del Cianuro, que garantiza el manejo seguro del cianuro de sodio utilizado en el proceso minero para la recuperación del oro, verifica la protección de la salud, seguridad del trabajador, el almacenamiento, manejo, y cumplimiento de normas requeridas por el Instituto Internacional de Metales y Medio Ambiente (ICME) con sede en Washington DC, EEUU, asegurando la prevención o reducción de impactos ambientales. Ello incluye, entrenamiento y la capacidad de respuesta de cuerpos de socorro en caso de emergencias o incidentes.
Tratamiento de agua
Adicionalmente, mina Marlin cuenta con 7 plantas de tratamiento, dos de las cuales son para aguas industriales y descargas ambientales, 3 para de aguas negras, una para lodos y una para agua potable.