Jack Caldwell
La película “Fiebre del Oro” (Gold Fever), no es más que una mentira más en la larga lista acerca de la minería, las voladuras y las grietas en las casas. Acá está el enlace para poder ver la película. No pude incluir el audio, pero las imágenes son visualmente suficientes para hacerle saber que una vez más, ésta es una propaganda escandalosa que no está basada en hechos, ni siquiera en una investigación elemental–simplemente es una manipulación de fotografías de mujeres llorando y casas agrietadas; atribuido esto, a las voladuras en la mina.
En una publicación previa en este blog , hablé mucho del mito de que las casas agrietadas son resultado de las operaciones de la mina. Sin embargo, estas mentiras tan convenientes continúan atrayendo a los periodistas haraganes y subjetivos. Este es un mito seductor, patético y con el atractivo visceral inmediato, a tal grado que [los periodistas amarillistas] no pueden resistir la tentación de alimentar la falsedad a expensas de la verdad, o incluso, a expensas del esfuerzo periodístico elemental.
Por supuesto, cuando tú sorprendes a estos periodistas publicando una mentirota, te debes de preguntar si el resto de su trabajo no es también parte de una gran cadena. Con base en lo que yo sé, y de lo que puedo sacar de la película, es simplemente eso: una cadena de falsedades e imágenes enlazadas de manera tonta y perezosa tratando de establecer una conclusión, a la que ellos no podrían llegar si tan solo hicieran un esfuerzo mínimo para decir la verdad.
Estos son los directores de esta nueva basura:
JT Haines anteriormente fungió como abogado corporativo en Minneapolis. JT tiene una licenciatura en Derecho en la Universidad de Virginia y un título en Política Pública de la Universidad de Minnesota.
Tommy Haines se desempeña como Director de Programación de El Festival de Cine de Ardacre (el festival de cine de mayor duración en Iowa). Tiene un diploma en Comunicaciones de la Universidad de Minnesota y [un grado / una licenciatura] en Cine de la Universidad de Iowa.
Andrew Sherburne es el cofundador de FilmScene, un grupo que se dedica a las artes del cine, sin fines de lucro en la ciudad de Iowa. Es el ex editor de la revista “La Aldeíta” (Little Village Magazine). Andrew posee diplomas en el estudio de las Artes y en Ciencias de la Computación por la Universidad Grinnell.
Ahora ya sé cuál es el área de Iowa de donde ellos provienen. Mi hija menor está a punto de graduarse como ingeniera civil este año en la Universidad de Iowa. Esperemos que ella y sus colegas recién graduados puedan contra-atacar las versiones que otros, en esa área, están generando.
¿Quién financia estas cosas? ¿Cómo puede alguien que ha hecho el dinero suficiente para pagar por este asunto y que sea tan fácilmente seducido para ayudar a hacer tales cosas? ¡Vamos Iowa, hagan mejores cosas que éstas!
Pd. Las dos fotografías que acompañan esta publicación, son de casas vecinas a la mina. La causa del daño es el hecho de que fueron construidas en lugares que parcialmente tienen corte y relleno. Por supuesto que el relleno se mueve y se desliza por la ladera, tomando una parte de la casa consigo. Yo mismo, de primera mano, observé estas condiciones.
Mi desafío a los creadores de la película: vengan conmigo a ver las casas, establezcan la verdad y hagan algo para prevenir el desastre humano que sin duda se producirá cuando un gran terremoto golpee las regiones y sus habitantes sean aplastados hasta la muerte por las casas que se derrumban.
Tal vez ellos mueran creyendo que es por culpa de la mina, pero cuando lleguen al cielo, aprenderán la verdad: Son las malas prácticas de construcción y las mentiras como las que ustedes, cineastas, dicen, las que causaron su muerte.
PD. La respuesta a la pregunta: ¿Quién financia estas cosas? Se encuentra aquí:
¡ULTIMA HORA! Nuestro documental recientemente terminado, ahora, es oficialmente titulado GOLD FEVER (Fiebre del Oro). Gold Fever es testigo de la llegada de Goldcorp a una remota aldea guatemalteca, y la dramática lucha que se produce en ese lugar. Vea el avance publicado aquí y aprenda el por qué esta historia debe ser contada. Para más información visite: www.goldfevermovie.com.
Con la película terminada caminamos rápidamente hacia un estreno mundial. Por favor, denos un click en “me gusta” en facebook en:facebook.com/goldfeverfilm y síganos en: twitter.com/goldfeverfilm, y ¡comparta, comparta, comparta!
Nuestros amigos y seguidores en las redes sociales serán los primeros en recibir noticias como ésta, que nos está llevando hacia nuestra primera exhibición.
Y si usted cree en esta historia, por favor, considere ayudarnos a que llevemos esta película a las audiencias alrededor del país, haciendo una contribución deducible de impuestos a Gold Fever, por medio de G Project, como parte de su proyecto de donaciones de fin de año. Su ayuda a los esfuerzos de divulgación asegurará que esta película llegue a una vasta audiencia.
¡Gracias! Para más información, visite la nueva página de Fiebre del Oro (Gold Fever) en www.goldfevermovie.com.
JT, Tom y Andrew.