Boletín El Ingeniero

4 diciembre, 2013

Diciembre 2013

portadadiciembreinge

Padrino es aquella figura que efectúa un patrocino, el cual permite cooperar, con pequeños aportes, a la mejora de las condiciones de vida de un niño o niña de una población determinada, las de su familia y su entorno median-te proyectos de desarrollo que al final puedan llegar a beneficiar a toda la comunidad.

Desde que la Mina Marlin llegó a la región ha colaborado con distintas escuelas, institutos y colegios por me-dio del apadrinamiento de varias pro-mociones de jóvenes que han culminado con éxito sus estudios en los niveles pre primario, primario, básico e incluso diversificado.

Los apadrinamientos escolares incluyen recompensas que se les entregan a los alumnos al final del año, como un galardón por haber obtenido buenas notas durante el ciclo escolar, y graduarse u obtener un título académico. Para 2013, la Mina Marlin apadrinó a 502 educandos, de los cuales 232 fueron mujeres. Estos apadrinamientos se llevaron a cabo en 26 comunidades pertenecientes a los municipios de San Miguel Ix-tahuacán, Sipacapa y Tejutla, departamento de San Marcos, y Malacatancito, en Huehuetenango.

El Departamento para el Desarrollo Sostenible de la Mina Marlin entregó a los graduandos de éste año, úti-les escolares que serán de beneficio para la siguiente etapa de estudios. Asimismo, sirven de estímulo para continuar sus carreras y no abandonar la senda del saber. El Ingeniero felicita a las y los jóvenes graduan-dos que durante este ciclo escolar alcanzaron un escalón más en su formación educativa, al mismo tiempo, los exhorta a seguir adelante y cosechar más frutos.